Después de 6 años, vuelven los Troles –Línea Villanueva Centro

0
332

Con una inversión total de $3.500.000, el Gobierno de Mendoza ha logrado recuperar para el sistema de Trolebuses, una línea que es emblemática para la Eptm y la segunda más antigua, después de la línea Parque: la línea Villanueva Centro.

“Ésta línea fue desmantelada hace 6 años por su alto grado de desgaste y obsolescencia y desde ese momento se operó con ómnibus, por lo que ahora cuando terminemos lo obra nuevamente volverá a operarse con trolebuses”, expresó Francisco Pérez, Ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte.

La obra total consta de 10 km de tendido eléctrico ( 20.000 metros . de cable ranurado), 300 columnas, 300 ménsulas, se esta realizando íntegramente con el personal de la Eptm.

El plazo que se estimó para la obra es de 60 días, se inició el trabajo hace 25 días, en este tiempo se ha montado todo el sistema de suspensión para el cable (ménsulas, riendas y cuerdas minorok).

Se ha previsto, para no entorpecer el tránsito frecuente en la zona, realizar el tendido del cable los fines de semana, (12 horas diarias).

Francisco Pérez , agregó que “además del tendido eléctrico se esta construyendo, (vía Dirección de Ejecución y Control del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte) la SET Villanueva , luego de 40 años, de tener una SET antigüa y obsoleta (sub-estación transformadora) que alimentará todo el sistema de Villanueva renovando”.

El tendido abarca calle Godoy Cruz desde Costanera hasta Libertad; Libertad desde G, Cruz hasta Bandera de los Andes; Bandera de los Andes desde Libertad hasta la Terminal de Ómnibus.

Comentar con facebook

No hay comentarios