Iglesias habló sobre la crisis del Municipio

0
237

El intendente de Guaymallén afirmó que están en proceso de saneamiento de las cuentas públicas

El gobierno de Marcelino Iglesias en Guaymallén está tomando las primeras acciones importantes en el municipio, tras 100 días de gobierno. Desde este viernes la empresa de recolección de basura Santa Elena se hizo cargo de una zona delimitada de Guaymallén, por 4,6 millones de pesos mensuales.

El radical, que cada vez que aparece en los medios de comunicación carga contra la herencia del peronismo en el departamento, con el ex concejal a cargo de la intendencia, Luis Lobos -imputado por la Justicia-, afirmó que de a poco se van normalizando y blanqueando las deudas con proveedores y entidades financieras, pero que costará mucho volver a hacer eficiente el Estado.

“Si todos arrancan en cero la gestión, nosotros lo hicimos en -100, con todos los problemas de los cuales nos tenemos que hacer cargo”, expresó Iglesias. Las deudas ascienden los 110 millones de pesos y desde el Gobierno han mantenido varias reuniones con los proveedores, para aplazar deudas con vencimientos próximos a la fecha. “Hemos visto buena voluntad de los empresarios, que pudieron conocer la situación crítica del departamento”, aseguró Iglesias. Asimismo comentó que la comuna está ahorrando dinero con la finalización de contratos de ñoquis y sin el ingreso de personal nuevo, ya sea con contratos o con el pase a planta.

También han implementado el sistema de jubilaciones a quienes cumplen con los requisitos, y a aquellos que han pedido licencias sin goce de sueldos. “Estamos haciendo un gran trabajo con la planta de empleados, y ahorrando dinero al reorganizar el personal”, agregó Iglesias. En ese sentido, informó que de 4029 empleados que tenía el municipio, ahora hay 3756. “Ese ahorro es con el que podemos afrontar esta tercerización del sistema de recolección de basura y limpieza”, acotó. No obstante, aseguró que todavía persisten ñoquis en Guaymallén.

“Que no se crean que porque están amparados en algunos expedientes van a seguir viviendo a costa del Estado”

trabajo del fiscal especial Juan Manuel Bancalari, quien está investigando a Luis Lobos por varios delitos de corrupción, entre ellas, en una causa de contratación de más de 200 ñoquis.

Fuente Sotop Andino

Comentar con facebook

No hay comentarios