Intercontinental operará el hotel frente al Shopping

0
377

Una de las tres cadenas hoteleras más grande del mundo está próxima a aterrizar en Mendoza. Nada más ni nada menos que el grupo “Intercontinental Hotel & Resorts” será quién se haga cargo de operar el hotel frente al Mendoza Plaza Shopping, que abrirá sus puertas en marzo de 2010.

Lo cierto es que con este emprendimiento ya operando, serán 4 los hoteles 5 estrellas que la plaza mendocina ofrecerá para atender a clientes exigentes y de alto poder adquisitivo.

Según trascendió a este diario, representantes del grupo Intercontinental ya han rubricado el contrato con el grupo inversionista del proyecto inmobiliario, KLP, y en unos días más se hará masivo el anuncio. Esta cadena internacional tiene esparcidos por todos los continentes más de 3.000 hoteles y resorts, de los cuales 245 son 5 estrellas. Aunque con la apertura del Intercontinental en Mendoza esta marca se correrá hasta las 246 unidades.

Por cierto, en América del Sur actualmente se levanta un hotel de 5 estrellas en Buenos Aires, dos en Brasil, uno en Chile, dos en Colombia y cuatro en Venezuela.

Puntualmente, en unos 42 mil metros cubiertos el proyecto inmobiliario local sumará unas 187 habitaciones. Además ofrecerá al público un centro de convenciones que, según dicen desde KLP, será uno de los más grande del interior del país con capacidad para albergar a más de 2.500 personas. Además contará con un spa de 800 metros cuadrados.

Para más adelante, se prevé finalizar otra torre con 34 suites, también de alta categoría. Por cierto, la habitación más pequeña será de 38 metros cuadrados y la más amplia duplicará esta superficie.

Esta inversión de alrededor U$S 80 millones también prevé la apertura de un casino, aunque en este caso seguirá bajo la dirección del grupo KLP. Vale destacar que entre los huéspedes históricos de esta cadena internacional se alistan grandes personajes y famosos, como Jorge V y la reina María, el príncipe Rainiero y la princesa Grace, Ava Gardner, Josephine Baker, Nat King Cole, Imelda Marcos, Margaret Thatcher, Louis Armstrong, el presidente y la señora Reagan, el presidente Chirac y el príncipe William, entre otros más.

Fuente Los Andes

Comentar con facebook

No hay comentarios