Juró Marcelino Iglesias: “Guaymallén está en bancarrota, pero lo vamos a sacar adelante”

0
486

El acto de asunción en Guaymallén del radical Marcelino Iglesias puso oficialmente punto final a una era peronista.

Ahora, quienes se encargarán de encabezar este nuevo gobierno comunal ya tienen una lista de medidas destinadas a poner otra vez a punto el departamento más poblado de Mendoza.

Iglesias se refirió al difícil camino que le tocará transitar debido a las serias dificultades económicas que atraviesa el departamento. “Guaymallén está en bancarrota, pero lo vamos a sacar adelante”.

En este sentido destacó la “responsabilidad que tienen los funcionarios de jugarse en los momentos difíciles”

“Guaymallén está decaído, abandonado y sus finanzas hundidas. Lobos se fue y no pagó los salarios. Nos encontramos con una caja prácticamente vacía”, sostuvo Iglesias.

Así, el primer paso de Iglesias será el de terminar de conseguir fondos para pagar al personal municipal. “Ya ha cobrado el 60 por ciento de los trabajadores y esperamos que la semana que viene se termine de pagar a todos el mes de noviembre”, explicó el flamante intendente de Guaymallén.

Además, Iglesias hace tiempo que viene elaborando, junto a su gabinete, un decreto para declarar por dos años la emergencia ambiental, vial, sanitaria y fiscal.

La gestión del anterior concejal a cargo de la intendencia, Luis Lobos (PJ),terminó en noviembre con un balance negativo y críticas de la oposición, los vecinos y empleados. Entonces tuvo que asumir como intendenta interina la edil radical, Evelyn Pérez, quien hoy fue la encargada de realizar el traspaso de mando a Iglesias.

El acto de asunción se realizó en la explanada del edificio municipal desde las 10. Allí estuvieron presentes el gobernador Alfredo Cornejo, la vicegobernadora, Laura Montero, y el senador nacional, Julio Cobos. También estuvieron los ministros del Gabinete provincial y ex intendentes.

En la primera línea del gabinete de Iglesias estarán Marcos Calvente, secretario de Obras y Servicios Públicos; Pedro Ginestar, secretario de Hacienda, y Nicolás González, como secretario de Gobierno.

En la segunda línea, o sea los que estarán a cargo de direcciones: en Compras y Suministros, estará Fabián Manfredi; en Parques y Espacios Verdes, Soledad Yames; Servicios Públicos, Fabricio Lucero; Obras, Helvio Grilli; Catastro, Jorge Martínez; Rentas, Javier Puebla; Deportes, Cristian Arias; Educación, Marcelo Pérez Arditto, y Administración, Javier Tolín.

Comentar con facebook

No hay comentarios