La plaza Alfredo Vila, un regalo de Abraham

Un tributo del Intendente de Guaymallén a los poderes fácticos

0
413

Se trata del predio ubicado frente al Hospital Italiano, en Guaymallén.

La Comuna se lo cedió al nosocomio y éste se encargará de parquizarlo y mantenerlo. Ayer se firmó el convenio. Por iniciativa del Hospital Italiano, el predio abandonado de casi 4.200 metros cuadrados ubicado frente a su edificio en la Lateral Norte del Acceso Este se convertirá en poco tiempo más en un espacio verde que contribuirá a embellecer el ingreso a la ciudad.

El nosocomio se hará cargo de la construcción del mismo y de su mantenimiento, gracias a un convenio firmado ayer con la Municipalidad de Guaymallén, la que le cedió el espacio hoy en desuso. A su vez, se decidió que el paseo verde lleve el nombre de Alfredo Vila, destacado empresario de la construcción y de los medios de comunicación, quien falleció el 28 de abril del año pasado.
“Tanto para Guaymallén como para todos los mendocinos es un gran paso, pues de esta manera se le da continuidad al espacio verde de la Lateral Norte del Acceso Este. Ahora, casi hasta la Terminal vamos a tener todo parquizado. En este sentido, la Comuna ha accedido a la petición del hospital porque creemos que está haciendo una gran contribución a la estética del ingreso a la ciudad”, afirmó el intendente del departamento, Alejandro Abraham. A su vez, agradeció la iniciativa de Daniel Vila, accionista del hospital; Alfredo Vila Santander, director de la empresa, y Roberto Furnari, presidente, quienes le pidieron hace tiempo a la Comuna hacerse cargo del predio abandonado.

“El emprendimiento surgió en común a partir de conversaciones con el intendente. Se trata de un espacio público que hoy está abandonado y la idea es recuperarlo para transformarlo en un espacio verde que le sirva a la comunidad. Sin dudas, va a ser una obra que contribuirá al embellecimiento del ingreso a Mendoza”, ponderó Daniel Vila, quien agregó que ya está listo el anteproyecto y que ya se comenzó a trabajar en el predio.

Durante la firma del convenio, en el quinto piso del edificio comunal se vivieron momentos emotivos cuando tanto se hizo mención a la elección del nombre del futuro espacio verde. “Elegimos que se llamara Alfredo Vila como una forma de testimoniar lo que mi padre hizo por Mendoza. Va a ser un reconocimiento a su memoria, pues hace pocos días se cumplió un año de su fallecimiento. Fue un hacedor que corrió el límite de la ciudad hacia el oeste y le ganó al desierto. Fue el típico emprendedor, un exponente de la cultura que tenemos los mendocinos, que es la del trabajo. Ése es el gran patrimonio que tanto a mí, a mi hermano y a mi familia nos dejó”, se explayó Vila.

Por su parte, Alfredo Vila Santander rescató la iniciativa de su padre de involucrarse en el Hospital Italiano: “Hoy somos accionistas gracias a él, quien estaba muy preocupado por el tema hospitalario en Mendoza. Nos inculcó que teníamos que entrar al hospital para desarrollarlo, no como un negocio, sino como un aporte social para Mendoza. De esta manera, es muy lindo y emocionante que la plaza que estará frente al hospital lleve su nombre; es muy importante para nosotros”.

Abraham, por su parte, destacó: “Es una persona que ha marcado la historia de nuestra provincia, por eso nos pareció que este paseo debe llamarse Alfredo Vila”.

Fuente UNO

Comentar con facebook

No hay comentarios