Lobos asume con la promesa de incorporar preventores

0
337

Luis Lobos sucede desde hoy a Alejandro Abraham, quien asumió como diputado nacional. El justicialista confirmó que en los próximos meses se nombrará a personal para la policía vial y dará apoyo a los efectivos de la fuerza provincial con preventores. Confirmó cambios en el Gabinete.

Guaymallén tiene desde hoy nuevo intendente. Se trata de Luis Lobos, quien sucede a Alejandro Abraham, que dejó la Municipalidad para asumir su banca como diputado nacional. El hasta ayer presidente del Concejo Deliberante promete continuar la gestión en la misma sintonía que su antecesor desarrolló durante seis años (de 2007 hasta ayer), pero promete “innovaciones” y sacar a la calle un grupo de preventores para asistir a la Policía de Mendoza. Además, adelantó que hará cambios en el Gabinete.

“Con Alejandro Abraham hemos hecho un equipo y venimos trabajando desde hace seis años. Ahora nos toca la responsabilidad de conducir el departamento más grande del oese argentino, con todo lo que eso implica y todas las expectativas que genera”, dijo Lobos, ratificando la continuidad de la gestión justicialista.

“Hay un plan de obras que tiene una continuación de lo que venía haciendo Alejandro y algunas cosas nuevas, algunas sorpresas que tienen que ver con cambios de innovación respecto a lo que creemos que un municipio tiene que hacer”, adelantó el flamante intendente, y aclaró: “Tiene que ver con la parte humana, de involucrarnos más en seguridad vial”.

Así, Lobos ratificó que se nombrarán agentes de tránsito departamentales y que “dentro de unos meses vamos a largar preventores para apoyar a la Policía”. “El municipio se va a hacer cargo de algunos temas para que los efectivos puedan trabajar en otras cuestiones”, dijo en referencia a quitarles el peso del patrullaje en algunas zonas donde se requiere presencia de uniformados.

Por otra parte, adelantó que una de sus primeras tareas como intendente será avanzar en la licitación para adquirir cámaras de seguridad.

Además, el sucesor de Abraham respaldó la intención del gobernador Francisco Pérez de implementar la municipalización de la Policía, anuncio que generó polémica y que luego fue minimizado por el ministro de Seguridad, Carlos Aranda.  “Es un tema discutible y si bien hoy los municipios no podemos tener poilicías por la Constitución Nacional, creo que va a llegar el momento en que los municipios se van a tener que hacer cargo”.

“En el mundo y en Argentina se avanza en un proceso de cambio y en algún momento vamos a tener que dar la diacusión”, dijo y fue contundente: “Yo no tendría problema en hacerme cargo. Hay que rediscutir cómo hacer para trabajar mancomunadamente”.

En tanto, dijo que Mendoza debe “desarrollar un gran plan estratégico de seguridad”.

Por otra parte, se refirió a los cambios de Gabinete: “Algunos van a haber, hay que oxigenar las gestiones”, dijo Lobos.

En cuanto a su reemplazo como presidente del Concejo Deliberante, asumirá el radical Juan Narváez hasta febrero de 2015, cuando lo sucederá el justicialista Ramón Lucero.

Fuente: Sitio Andino

Comentar con facebook

No hay comentarios