Lobos complicado por fuerte denuncia

0
384

Legisladores y un concejal de izquierda apuntaron a los bienes que el jefe comunal justicialista posee junto a su actual esposa y también funcionaria, Claudia Sgró.

Ayer por la mañana el concejal de Guaymallén, Federico Telera (Frente de Izquierda-Partido Obrero), acompañado por los diputados provinciales del FIT Héctor Fresina y Martín Dalmau y el apoderado del PO, Víctor Dávila, radicaron dos denuncias contra el intendente interino de Guaymallén Luis Lobos (PJ) y su esposa, la subsecretaria de Gabinete de esa comuna, Claudia Sgró.

Una de las presentaciones fue en la fiscalía de Delitos Complejos de Daniel Carniello, por “administración fraudulenta, peculado, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, y la otra en la Justicia federal por “lavado de dinero”.

Telera, con el patrocinio de los abogados Carlos Varela Álvarez, Lucas Fallet y Pablo Moreno, pone la mira sobre los bienes de propiedad de la pareja Lobos-Sgró.

Cuentan que Lobos y Sgró no provienen de familias acaudaladas y de hecho indican que el intendente interino, cuando se divorció de su primera esposa, llegó a vivir con un amigo en un departamento del barrio Unimev; mientras que Sgró, cuando ingresó a trabajar, andaba en transporte público, era repositora y estudiaba peluquería

Según la presentación de Telera, cuando Lobos y Sgró iniciaron una vida en común, alquilaron una propiedad de importante valor, al tiempo que empezaron a construir una casa de 500 metros cuadrados cubiertos en el barrio privado Portal de El Sauce, de calle Tirasso al 4.300. Es en esa propiedad donde actualmente viven.

Además, los denunciantes reseñan que Lobos sería propietario de un departamento en la calle Cangallo al 3.800 de Villa Nueva, dos lotes en Nautilus Country ubicado en El Sauce, también lotes en los barrios Sol Andino I y II e intereses en un emprendimiento de un fideicomiso ubicado en Bandera de los Andes y Urquiza.

Lobos también tendría tres vehículos a su nombre: una camioneta VW Amarok modelo 2011, un Peugeot 308 modelo 2012 y un VW Bora que conduce uno de los hijos de Lobos (del anterior matrimonio). Además sería copropietario con Sgró de un cuatriciclo.

La esposa del intendente, Claudia Sgró, también tiene un departamento en el complejo de calle Cangallo al 3.800. Entre los vehículos que serían propiedad de la mujer se cuenta una VW Amarok 2014, un Audi y otro Peugeot 308 que conduce uno de sus hijos. Sgró también tuvo un fallido primer casamiento.

Todas estos bienes habrían sido adquiridos con los ingresos de ambos como funcionarios municipales.

Más allá de la denuncia, el concejal Telera pide a la Justicia que extienda la investigación a otros funcionarios municipales vinculados a la pareja: los hijos del intendente: Facundo (quien se de-sempeña en el Centro de Documentación Rápida del Registro Civil Unimev) y Lucas (quien se desempeña en una subdelegación de la municipalidad); a la ex subdirectora de Administración de Guaymallén y sobrina de Lobos, Laura Alcaraz; al ex esposo de Sgró, Alberto Ruiz (jefe de la Unidad de Atención Integral -UDAI- de Anses Guaymallén).

También piden la investigación sobre los hermanos de Sgró, Juan Carlos (Subdirector de Servicios Públicos) y Alejandra (Secretaria Privada de Lobos); sobre el hijo de Sgró, Facundo Ruiz (jefe de subdelegaciones del municipio).

La solicitud también la extienden a la hermana del primer esposo de Sgró; Adriana Ruiz y su pareja Daniel Calanoce; ambos se desempeñan en Rentas de Guaymallén. Esta pareja tiene dos hijas que también se desempeñan en la comuna, Yanina y Daniela Calanoce, ambas también en Rentas. Además, también lograron cargos en la comuna las sucesivas parejas de Facundo Ruiz.

Fuente Los Andes

Comentar con facebook

No hay comentarios