Los lápices siguieron escribiendo

0
508

Se realizó un encuentro de juventudes denominado “Para que los Lápices sigan escribiendo”. Jóvenes del departamento se informaron sobre la infausta fecha, pintaron un mural, vieron un documental y llevaron adelante una radio abierta. Finalizaron con un show artístico.

El pasado Jueves 16 de Septiembre se realizó en el Centro Cultural Pascual Lauriente de Rodeo de la Cruz un encuentro de Juventudes con motivo del día Nacional de la Juventud, por la recordada Noche de los Lápices.

Al mismo, informa la gente de Prensa de la municipalidad, asistieron cerca de 100 jóvenes de distintos barrios del departamento y de las escuelas de Rodeo de la Cruz, quiénes reflexionaron sobre la fecha y pudieron expresarse pintando un mural y haciendo una radio abierta.

En la tarde, se proyectó un video: “Metidos en Algo” de Chiqui Falcone (hermano de Claudia).

Participaron además las Madres de Plaza de Mayo y el profesor de historia Daniel Delgadillo, con una charla socio-histórica de época y, en particular, de lo ocurrido el 16 de Octubre del 1.976, en la infausta noche.

El cierre artístico estuvo a cargo de Juan Moreno y el taller de Guitarra de la Dir. de Cultura.

Organizaron el evento la coordinación de Relaciones con la Comunidad, el Área Jóven y la dirección de Cultura de Guaymallén.

lapices

Fuente MDZ

Comentar con facebook

No hay comentarios