Paro y masiva marcha del SUTE a Casa de Gobierno en rechazo al decreto para salarios

0
255

El gremio rechaza el ítem aula. Pide que se reabra la paritaria. Otra vez los chicos de colegios públicos se quedaron sin clases.

La jornada comenzó otra vez con paro en las escuelas estatales y una masiva marcha desde Plaza Independencia a Casa de Gobierno para protestar contra el aumento docente por decreto, cuyo tratamiento en Diputados se pospuso para pasado mañana.

El SUTE se sigue resistiendo al aumento salarial por decreto que impulsa el gobernador Alfredo Cornejo, que ya obtuvo media sanción en el Senado el viernes pasado. El gremio pidió ante la Subsecretaría de Trabajo que se reabra la paritaria.

Luego de estar en la Legislatura, el SUTE marchó hasta Casa de Gobierno. En la multitudinaria movilización estuvieron presentes legisladores del Frente para la Victoria, entre otros. En la explanada instalaron sus pancartas y carteles para desde allí seguir resistiendo la “ofensiva” del oficialismo.

“Hemos pedido que se abran las paritarias para discutir en ese ámbito el aumento salarial que nos merecemos”, dijo el titular del SUTE, Adrián Mateluna.

Tras caerse la sesión de hoy en la Legislatura, el presidente de la Cámara de Diputados Néstor Parés no tuvo otra opción que darle el visto bueno a la propuesta del massista Guillermo Pereyra, quien justamente fue quien amenazó con no dar quórum si no se llamaba a todas las partes a dialogar.

La “mesa de diálogo” será mañana, pero nada tiene que ver con una paritaria. Ese ámbito ya lo dio por cerrado el Ejecutivo tras el rechazo sucesivo de las ofertas salariales por parte del gremio, según el discurso del Gobierno. Toda la problemática sigue siendo el ítem aula”.

“Creemos en el diálogo, cualquier mesa de diálogo que se abra nosotros estaremos presentes. El lugar correcto sería la paritaria en la Subsecretaría de Trabajo”, volvió a señalar Mateluna.

Comentar con facebook

No hay comentarios