Reasumió Abraham

0
232

El reelecto intendente de Guaymallén aseguró que junto a Capital, Godoy Cruz y Las Heras hay que coordinar políticas comunes.

Alejandro Abraham, asumió ayer por un nuevo período de gobierno, hasta diciembre de 2015, la intendencia de Guaymallén. Lo hizo en un acto que se realizó en la explanada municipal, con todo el acompañamiento de la militancia justicialista con bombos, estandartes, cánticos y la marcha peronista, además de la presencia de representantes de algunas uniones vecinales del departamento.

Celso Jaque, el gobernador y vicegobernador electos, Francisco Pérez y Carlos Ciurca, el futuro ministro de Hacienda, Marcelo Costa, diputados y senadores y funcionarios salientes estuvieron presentes como así también familiares del jefe comunal.

La ceremonia se inició con la apertura de la sesión del Concejo Deliberante que aprobó la resolución designándolo intendente y luego le tomó juramento el presidente del concejo, Luis Lobos, en medio de distintas interrupciones provocadas por el sonar de los bombos y los cánticos.

Nuevos desafíos

“Siempre continuar implica también seguir obras y otras cuestiones, por lo que el postulado es completar lo que en su momento nos fijamos como objetivo de gobierno. Pero a ello se agregan otros nuevos desafíos en esta Mendoza de 2011 donde hay temas fundamentales para Guaymallén y la Provincia”, remarcó Abraham al dirigirse a la concurrencia.

Entre esos puntos remarcó la diversificación económica, políticas de industrialización, un gran incentivo a los servicios, a todo lo que es hotelería y gastronomía, ya que Guaymallén puede ser un departamento de apoyo a todos los emprendimientos que existen en la montaña y en las zonas productivas.

Prioridad metropolitana

Asimismo, puso énfasis en que próximamente se inaugurarán dos shopping más en el Acceso Sur.

En relación a la tan mentada área metropolitana, el jefe comunal reelegido indicó que “ya nos hemos reunido con algunos intendentes como Rubén Miranda (Las Heras); Víctor Fayad (Capital) y Alfredo Cornejo (Godoy Cruz), los cuatro de mayor complejidad a los que se suman Luján de Cuyo y Maipú con la idea de trabajar en el área metropolitana con una suerte de supra intendencia que pueda tratar los temas que son comunes a todas estas comunas.

Especialmente en lo que hace al tránsito que con la explosión del parque automotor se plantea como un problema severo en el transporte, y en la circulación, en las comunicaciones y en la conectividad de todos los departamentos. También en otras áreas como en la recolección de residuos y exposición final”, dijo Abraham.

Inclusión y conexión

El fortalecimiento de las políticas de inclusión social y las conexiones entre distintas zonas del departamento serán también las nuevas metas para este período de gobierno, entre ellas además la conexión de calle Mitre con el Acceso Norte, anunció el intendente.

En lo que hace a su gabinete indicó que habrán algunos cambios pero evitando que se resienta la actividad municipal.

Fuente Los Andes

Comentar con facebook

No hay comentarios