¡Tenga cuidado! Los mensajes de texto pueden servir como testamento

En la Corte Suprema del estado australiano de Queensland, una jueza insistió en que un mensaje de texto sin enviar y con algún emoji es legitimo para imponer justicia.

0
154

En la Corte Suprema del estado australiano de Queensland, una jueza insistió en que un mensaje de texto sin enviar y con algún emoji es legitimo para imponer justicia pues cumple con varios criterios que son tenidos en cuenta a la hora de una investigación: quién redacta el testimonio sabe lo que hace, es consciente y tiene la voluntad de hacerlo.

A raíz de esto, la juez tomó una decisión ante un caso que llevaba casi un año, dos partes se enfrentaban por la repartición de una casa y de una cuenta bancaria de una persona fallecida en octubre del año pasado.

El mensaje que definió todo fue encontrado por las autoridades y decía: “Mi hermano y mi sobrino deben quedarse con todo lo que tengo, la casa y la cuenta. Pongan mis cenizas en el jardín trasero. Mi esposa debe quedarse sólo con sus cosas”, y finaliza con “mi testamento”, un emoji de cara feliz y sus datos bancarios.

La justicia australiana ya toma en cuenta este tipo de pruebas para dar su veredicto.

Comentar con facebook

No hay comentarios