Un rincón de Sicilia, en una esquina frente al hospital Italiano

0
327

La comunidad siciliana en la provincia tendrá un lugar para celebrar sus actos oficiales, en un predio ubicado en los espacios verdes de la avenida de Acceso Este, en lateral norte y Alfonsina Storni.

Allí, personal de Espacios Verdes de la comuna de Guaymallén construye una pérgola y un muro, para que luego un artista realice un mural de cerámica en homenaje a Sicilia.

La forestación, se realizará con cinco naranjos, típicos de la zona de Sicilia, que delimitarán el área circular del talud de la avenida. Además, se sembrará césped y habrá flores en los accesos.

El muro será de ladrillones y encadenado de hormigón armado, con revoque grueso. Se colocarán reflectores que iluminen en forma rasante desde abajo, embutidos en el suelo.

El piso seguirá el mismo trazado de guarda roja, pero se reemplazarán los baldosones de hormigón, por baldosa blanca de 20 x 20 cm, en un 80%; y en un 20% por baldosa verde, a modo de reminiscencia de la bandera italiana.

El conjunto se completará con tres mástiles sobre bases circulares, una ventana en el piso, iluminada con una tapa transparente, que contendrá piedras del volcán Etna y tierra de Sicilia; más un volumen prismático bajo, para la colocación de placas recordatorias.

Se instalará un poste para dos reflectores, a fin de resolver la iluminación general del predio. Una línea de farolas bajas (4 en total), acompañará el sendero existente.

El riego será principalmente, a manto, con ayuda de un auxiliar, con algunos aspersores en las zonas más inaccesibles. Como complemento, se ha construido una cisterna, con el fin de hacer extensivo el regadío a las otras tres esquinas y a los alrededores, para mejorar el verde del sector.

Fuente Los Andes

Comentar con facebook

No hay comentarios