Vecinos recordarán a René Favaloro

0
452

La unión vecinal La Amistad hará un acto este martes en Pedro Molina y Avellaneda, fecha en que el destacado médico cumpliría 88 años. Quieren que “sus valores vivan más allá de su trágica determinación de quitarse la vida”.
Con el objetivo de que “sus valores vivan más allá de su trágica determinación de quitarse la vida”, los vecinos de Guaymallén, reunidos en la unión vecinal La Amistad, junto con la Municipalidad, rendirán un homenaje a René Favaloro, a 88 años de su nacimiento.

Será el martes desde las 12.30 en la intersección de Pedro Molina y Avellaneda. precisamente allí se levanta un monumento que recuerda a la Fundación Favaloro y se le impondrá el nombre del destacado médico a todo el boulevard. Así  contó el dirigente vecinalista Héctor Antinori, uno de los impulsores del acto.Antinori reconoció el apoyo del Concejo Deliberante municipal y de la Legislatura y precisó que “desde hace tiempo los vecinos de Guaymallén queremos rendirle un sincero homenaje a este gran hombre”, por lo que convocó a estar presentes este martes.

La unión vecinal que integra construyó con ahorros de una obra pública, hace años, un centro de salud vecinal. Y ahora lo han ampliado: en la nueva sala esperan acordar con el gobierno comunal la prestación de servicios odontológicos.

“Hemos hecho una fuerte apuesta por la salud de los sectores populares, por eso, con Favaloro como bandera, queremos seguir avanzando y pedirle a los vecinos y gobernantes que no aflojen”, dijo.

Fuente MDZ

Comentar con facebook

No hay comentarios