Walter Borda; el Concejal del Medio Ambiente

0
281
Walter Borda

El Concejal Walter Borda (ARI) realiza un balance de sus 4 años de gestión en el Concejo Deliberante y analiza los temas pendientes hacia el futuro.

El Concejal Walter Borda dialogó con Vecinos… acerca de las ordenanzas y gestiones que el bloque presentó en sus cuatro años de gestión.

Su misión fundamental ha sido paliar las falencias en cuanto a Medio Ambiente y Cultura. “Cuando iniciamos nuestra gestión en el año 2006, durante la gestion de García, percibimos que el Departamento estaba desorganizado en materia ambiental. Ni siquiera había un área específica para el Medio Ambiente” Por eso una de nuestra primeras ordenanzas fue la Creación de la Dirección de Medio Ambiente” aseveró el edil.

En el mismo se sentido elaboró y logró la aprobación de ordenanzas de gran importancia como por ejemplo:

Res. N° 160/06 Creación de la Dirección de Medio Ambiente.
Ord. N° 011/08 Creación de la Policía Ambiental.
Ord. N° 053/08 Adopción de un Programa de Educación en Ciencias Ambientales.
Res. N° 049/08 Unificar en la Dirección de Educación y Medio Ambiente, los programas y acciones en materia de medio ambiente que hasta hoy se encuentren dispersas.
Ord. N° 063/08 Higiene Urbana.
Ord. N° 083/08 Código de Protección Ambiental e Higiene Urbana
Ord. N° 088/08 Prohibición de quema de cubiertas.
Ord. N° 097/08 Reducción de bolsas de Polietileno, en supermercados e hipermercados.
Res. N° 078/08 Programa “Campaña Mundial a Limpiar el Mundo”
Res. N° 072/06 Declaración de interés municipal del “Taller de Medio Ambiente sobre el Tratamiento de Residuos y efluentes líquidos de bodegas.”
Res. N° 196/06 Solicitando postura negativa del Departamento Ejecutivo sobre la minería contaminante a cielo abierto.
Res. N° 197/06 Posición negativa del HCD, sobre minería contaminante a cielo abierto.
Res. N° 105/08 Contaminación Callejón Valdivieso, Los Corralitos.

Todo este marco legislativo ha sido realizado con el acompañamiento de los Vecinos y las OSC vinculadas al cuidado del Medio Ambiente.  A su vez destaca el concejal que “…se pretende estimular la participación de la comunidad, cuyo compromiso es fundamental para el resguardo del entorno frente a las acciones contaminantes”

Balance Político

A pocos meses de concluir su mandato como concejal, Walter Borda enfatiza que “…agradezco al Presidente del Concejo Lic. Luis Lobos y al Intendente Alejandro Abraham por su apoyo e interés en el Medio Ambiente.

“Cuando asumió la actual gestión -Abraham- el Municipio estaba prácticamente quebrado y no prestaba servicios, hoy, todos percibimos el cambio tanto en la limpieza como en el ordenamiento administrativo. El vecino está conforme y se trabaja en resolver las dificultades cotidianas de la gente”

Comentar con facebook

No hay comentarios